martes, 30 de abril de 2013

MANIFIESTO 1RO DE MAYO






         PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN  DEMOCRÁTICA


   Guaymas, Son., 1º. Mayo de  2013
                       

M A N I F I E S T O

En este 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajo, nos  queda claro para millones de trabajadores y trabajadoras  de México,  el fracaso de las políticas neoliberales, impuestas por el FMI y el Banco Mundial  y, seguidas  ciegamente, por los gobiernos de América Latina, entre ellos México, a través del PAN (2000-2012)  y, ahora el PRI, encabezado por Enrique Peña Nieto.

La aplicación de esas medidas y el resultado es de  más desempleo para los trabajadores mexicano; hay una mayor recesión económica; una creciente destrucción del tejido productivo con cierre de empresas, especialmente pequeñas; además existe un claro intento de hacer retroceder los derechos de los trabajadores y la negociación colectiva, y aumentar una mayor pobreza al pueblo de México.

La propuesta del gobierno priísta encabezado por Enrique Peña Nieto como soluciones a la crisis no lo es. Al contrario, busca beneficiar los intereses de las grandes empresas y los bancos.

Se traspasan recursos económicos a los grandes empresarios, mediante el desempleo, la precariedad en la contratación y la disminución de los salarios; además de que  se recortan servicios sociales fundamentales como  salud,  educación y se limitan los derechos sindicales y democráticos.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) quiere poner de manifiesto en este 1 de Mayo que la lucha política es necesaria para atender a las demandas de los trabajadores del campo y la ciudad en esta crisis económica que sufre el país, también es posible lograrlo.

HAY ALTERNATIVAS PARA LOGRARLO.

El PRD está luchando contra  la filosofía que intenta imponer el Gobierno de Enrique Peña Nieto: la vivienda no es una mercancía, es un derecho. Y si hay voluntad política, hay alternativa.

En estos momentos, nos solidarizamos con todos los trabajadores mexicanos,  que este 1 de Mayo salen a las calles y a las plazas en demanda de un país con mayores garantías económicas y sociales.

La clase trabajadora de México en éstos momentos esta  reclamando una política de apoyo al empleo digno y a la economía real y sostenible.

EL PRD propone un debate para el  cambio de modelo productivo, dando prioridad a actividades con futuro, adecuadas a las necesidades del mercado, sostenibles y potenciables  en la creación de empleo.

Ese nuevo modelo productivo es la matriz necesaria para el incremento de contratos de trabajo, dignos y bien retribuidos, que no requieran un alto porcentaje de crecimiento del PIB, y que conlleven a corto y medio plazo la trasformación del proceso de aumento de trabajadores desempleados,   en una curva creciente de creación de empleo.

El PRD propone una reforma fiscal democrática y progresiva que, unida a la liquidación del fraude y la economía informal, proporcione los recursos suficientes para limitar el déficit y la deuda y financiar las políticas de creación de empleo y de atención suficiente a los servicios públicos.

En este 1º.- de mayo denunciamos especialmente el debilitamiento de la democracia, las campañas antisindicales y la denotación interesada de la política.

El comportamiento del Gobierno, criminalizando los movimientos sociales y procurando ningunear administrativamente a la oposición es inadmisible.

El PRD apoya las movilizaciones que se están produciendo en todo el país, de las que son un ejemplo combativo de la clase trabajadora mexicana, que está en contra de los despidos masivos y mutilaciones de los contratos colectivos de trabajo.

Repudiamos a los Dirigentes de la  Confederación de Trabajadores de México (CTM) por su aprobación de la Reforma Laboral sin crítica ni propuesta alterna que representen los intereses de los trabajadores mexicanos.

Repudiamos la  política claudicante y sumisa con los gobernantes en turno, implementada por la cúpula sindical corrupta, que se  dice representar a millones de trabajadores mexicanos.

El Día Internacional del Trabajo de 2013,  el Partido de la Revolución Democrática reivindica, junto a los trabajadores y trabajadoras mexicanos:

1)   Aumento de la fiscalización  para las grandes riquezas y los megacorporativos empresariales que con la crisis han aumentado sus ganancias, a expensas de los trabajadores mexicanos

2)   Investigación de los paraísos fiscales, que reviertan lo defraudado en las arcas del Estado, para luego impedir que vuelvan a evadir los impuestos.

3)   Creación de una banca pública, donde se dé prioridad a  las  PYMES y las familias de los trabajadores del campo y la ciudad.

4)   Creación de empleo público. Igualdad de salario y horario entre mujeres y hombres.

5)   Reforestación, empleo verde y energías renovables

      6) Fomentar el desarrollo de las pequeñas explotaciones de cultivos ecológicos y su posterior distribución, sin intermediarios.

     7) Creación de instituciones públicas para el cuidado de niños y mayores, liberando de ese trabajo a las mujeres. Reparto del tiempo de cuidados entre hombres y mujeres

       8) Política de vivienda que legalice la dación en pago y promueva el alquiler social para los trabajadores del campo y la ciudad.

      9) Libertad al derecho de organización sindical de los trabajadores mexicanos.

            Por tanto, la salida de esta crisis es posible, pero no sobre las espaldas de la clase trabajadora del campo y la ciudad, los jóvenes, las mujeres, los  jubilados y los indígenas.  


Compañero trabajador: organízate y lucha. Y celebra este 1º de mayo como si estuvieras entre amigos que han vencido.

SOMOS MILES. SOMOS MILLONES.

POR UN PRIMERO DE MAYO COMBATIVO, INDEPENDIENTE Y DEMOCRÁTICO

¡VIVA LA CLASE OBRERA DE MÉXICO!



A T E N T A M E N T E
Democracia ya, Patria para Todas y Todos

Profr. José Guzmán López González  López
Presidente PRD Guaymas

No hay comentarios:

Publicar un comentario