sábado, 20 de abril de 2013

NO HABRÁ HUELGA EN LA UNISON

STEUS vota por no colocar las rojinegras: 834 vs 581…
 
El secretario general del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora, Modesto Torres Valerio, reveló a Dossier Político que requerían 1.5 millones de pesos adicional a lo que exigen para conjurar la huelga; mientras, por la mañana del viernes la Administración ofreció un millón 800 mil pesos como último ofrecimiento.
 
Alejandro Matty Ortega / Dossier Politico

Hermosillo, Sonora (DP).- Los trabajadores y empleados de la Universidad de Sonora votaron por el “No a la Huelga” en una cerrada jornada que arrojó 834 votos contra el paro de labores contra 581 que determinaron colocar las banderas rojinegras.


El secretario general del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora, Modesto Torres Valerio, reveló a Dossier Político que requerían 1.5 millones de pesos adicional a lo que exigen para conjurar la huelga; mientras, esta mañana la Administración ofreció un millón 800 mil pesos como último ofrecimiento.


STEUS


Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora.


Revisión Salarial 19 de abril del 2013
3.9% directo al salario
2.4 % prestaciones de monto fijo
1.7% adicional a prestaciones de monto fijo


40 plazas

Votación
581 Sí a la Huelga
834 No a la Huelga


A primera hora, el rector Heriberto Grijalva Monteverde hizo entrega al STEUS la última oferta que hace la universidad y que representa alrededor de un millón 800 mil pesos, es decir, 1.7% más, lo que deberían considerar y valorar al ser los únicos con estos ofrecimientos.


“No hay ninguna revisión salarial en este país ni en cualquier universidad que tenga eso que se ha ofrecido al STEUS, esperemos que lo valore y que eso ayude a que decidan no parar las labores en esta institución”, destacó Grijalva Monteverde.


“En estos últimos 4 años que hemos tenido huelga han sido del STAUS, pero ya pasó y este año no hubo, espero terminar en los próximos años sin ningún cierre de instalaciones por huelga, haremos nuestro máximo esfuerzo”, dijo.


Como se recordará, el lunes el STAUS votó por “No a la Huelga” después del escrutinio de papeletas emitidas en las Unidades Académicas, que en total sumaron mil 518 sufragios de los cuales mil 62 maestros determinaron no ir al paro de labores en la Universidad de Sonora.


El secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS) informó a Dossier Político que no irán a la huelga después de que mil 62 maestros votaron el “No a la Huelga” mientras 452 docentes escogieron la papeleta de “Sí a la Huelga” de mil 518 sufragios emitidos en las distintas unidades de la Unison…


En la víspera, DP publicó que desde las 13 horas inició el proceso de votación para determinar si iría o no a la huelga a partir de las 5 de la tarde en la Universidad de Sonora, luego de que la Administración no atendió a plenitud las demandas de los trabajadores y empleados de la máxima casa de estudios.


A las 3 de la tarde de este martes, el Sindicato de Trabajadores Académicos (STAUS) votó por el “No a la Huelga” en la Universidad de Sonora luego del último ofrecimiento que hiciera el lunes la Administración a los maestros a quienes adiciona 10 millones 437 mil pesos.


Hace un mes, el secretario general del STAUS expuso en entrevista para DP que “en la valoración general del proceso de revisión acordado por unanimidad en el Consejo General de Delegados del 20 de marzo de 2013, calificamos el proceso de Revisión de insuficiente, y estancado en los avances moderados presentados hasta el 6 de marzo”.


Rountree Cons puntualizó que en el estado de la negociación aún está pendiente el clausulado económico, “la Universidad se comprometió a presentar ofrecimientos económicos en al menos 12 cláusulas; sin embargo, aún no se nos han comunicado”.


El académico expuso además que en los ejes de la Revisión “no tenemos ofrecimientos sustanciales y aún están muy por debajo de lo esperado”; por ello se determinó acordar el siguiente Plan de Acción una vez del emplazamiento a huelga a las autoridades de la Universidad de Sonora.


Al final de la jornada, la cordura y la preocupación por el desarrollo de la Unison, triunfó.








No hay comentarios:

Publicar un comentario